Se premiará los monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, que trato mejor las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La asociación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ADISTO, ha convocado para las próximas fallas 2025 el premio ADISTO en que podrán participar todas las comisiones falleras de Torrent que lo desean.

La creación del nuevo premio para los monumentos falleros premiará la escena de falla, mayores e infantiles, que trate mejor las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo manteniendo la esencia del ingenio y la gracia, y la sátira habitual de las fallas.
El premio, contará con 3 premios para las fallas mayores y 3 premios para las fallas infantiles.
Las comisiones falleras podrán inscribirse al concurso hasta el próximo 28 de febrero y desde ADISTO invitan comisiones y artistas falleros a participar en la primera edición de este premio.
Con este premio, ADISTO, quiere reconocer la gran tarea que realiza el colectivo fallero en la inclusión y normalización desde hace años, coincidiendo con el próximo 25.º cumpleaños, el 2025, “esta acción no solo sirve para agradecer todo el que se ha recibido de las fallas, sino también hacer visible este gran trabajo a través de los monumentos falleros plantados a los barrios de nuestra ciudad”, ha manifestado José María Fernández, presidente de la asociación.