Ayer, el rey Felipe VI realizó una visita inesperada al municipio valenciano de Torrent, coincidiendo con el día grande de las Fallas y la festividad de Sant Josep. Esta sorpresiva aparición del monarca en las calles de Torrent fue recibida con entusiasmo por los vecinos, quienes se reunieron para saludarlo y fotografiarse con él.

El rey, que viajó solo y sin previo aviso, visitó las fallas de las comisiones Benemérita-Guardia Civil y Antonio Pardo, esta última ganadora del primer premio en la Sección de Especial de las Fallas de Torrent. Ambas fallas están ubicadas en barriadas cercanas al barranco que se desbordó durante la devastadora dana del pasado octubre, causando graves daños y pérdidas en la localidad.

Acompañado por la alcaldesa, Amparo Folgado, y las Falleras Mayores de Torrent, el rey se mostró cercano a los vecinos, quienes corearon «¡Viva el Rey!» mientras él caminaba por las calles del barrio de San Gregorio. La visita, de carácter privado, no estaba incluida en su agenda oficial y se realizó con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a los afectados por la catástrofe.
